La repetición de la prueba informática de las oposiciones al cuerpo auxiliar del Govern tendrá lugar el próximo 1 de diciembre. La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) ha informado de la nueva fecha para el examen al que deben presentarse más de 500 opositores después de que el pasado viernes el Tribunal Superior de Justicia (TSJB) levantara la suspensión cautelar a la repetición de la prueba.

La repetición viene motivada después de que el tribunal de la prueba suspendiera el examen en una decisión que ha sido apuntalada por la Conselleria de Hacienda, que desestimó el recurso de 63 aspirantes aprobados en contra de la repetición y acabó anulando 21 de las 30 preguntas que se formularon entre los tres turnos.

Con esta fecha, el proceso seguirá adelante mientras paralelamente se dirime en los tribunales si había o no razones para repetir la prueba, algo que niegan los 63 opositores recurrentes que han presentado el contencioso-administrativo y que no descartan acudir incluso a la vía penal.