El Sindicat d'Estudiants ha convocado para este miércoles una huelga general bajo el lema Fora els masclismes de les nostres aules!

Pueden secundar el paro los estudiantes de 3º de Educación Secundaria a 2º de Bachillerato. Están previstas manifestaciones en varias ciudades de España. En Palma, la marcha se iniciará a las doce del mediodía en la conocida como 'plaza del tubo'.

Según la convocatoria del sindicato, "el combate contra el sexismo también es un trabajo del sistema educativo". Los organizadores critican que se entreguen "miles de millones de euros públicos a la Iglesia católica", que, consideran, "adoctrina en el machismo, la homofobia, la transfobia y hace campaña contra el aborto".

El Sindicat d'Estudiants critica también que las alumnas "tengan que soportar que se les llame la atención en verano porque llevan camisetas de tirantes o pantalones cortos ya que parece que pueden provocar 'un impulso irrefrenable'". La organización considera "una vergüenza" que se usen este tipo de argumentos: "¡Nuestra ropa y nuestro cuerpo no provocan!, ¡No vivimos bajo el franquismo!".

Por todo ello, creen que es el momento de "levantar un gran movimiento contra el sexismo y el machismo en los institutos y universidades" y de exigir al Gobierno de Pedro Sánchez y la ministra de Educación de Pedro Sánchez "que dejen de mirar hacia otro lado" y "pongan fin a estas actitudes".