13 de noviembre de 2018
13.11.2018
Diario de Mallorca

Los estudiantes están llamados hoy a la huelga

El paro quiere combatir "el machismo de las aulas" y pueden secundarlo los alumnos de 3º de ESO a 2º de Bachillerato

13.11.2018 | 19:29

El Sindicat d'Estudiants ha convocado para este miércoles una huelga general bajo el lema Fora els masclismes de les nostres aules!

Pueden secundar el paro los estudiantes de 3º de Educación Secundaria a 2º de Bachillerato. Están previstas manifestaciones en varias ciudades de España. En Palma, la marcha se iniciará a las doce del mediodía en la conocida como 'plaza del tubo'. 

Según la convocatoria del sindicato, "el combate contra el sexismo también es un trabajo del sistema educativo". Los organizadores critican que se entreguen "miles de millones de euros públicos a la Iglesia católica", que, consideran, "adoctrina en el machismo, la homofobia, la transfobia y hace campaña contra el aborto".

El Sindicat d'Estudiants critica también que las alumnas "tengan que soportar que se les llame la atención en verano porque llevan camisetas de tirantes o pantalones cortos ya que parece que pueden provocar 'un impulso irrefrenable'". La organización considera "una vergüenza" que se usen este tipo de argumentos: "¡Nuestra ropa y nuestro cuerpo no provocan!, ¡No vivimos bajo el franquismo!". 

Por todo ello, creen que es el momento de "levantar un gran movimiento contra el sexismo y el machismo en los institutos y universidades" y de exigir al Gobierno de Pedro Sánchez y la ministra de Educación de Pedro Sánchez "que dejen de mirar hacia otro lado" y "pongan fin a estas actitudes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.