13 de noviembre de 2018
13.11.2018

Busquets hará un proyecto para el todo incluido ante la ambigüedad de Armengol

La consellera apela al "tiempo y diálogo" necesario para alcanzar un "consenso" con los implicados que hagan "perdurable" la regulación

13.11.2018 | 12:07
La consellera Bel Busquets.

La consellera de Turismo, Bel Busquets, aseguró en el pleno del Parlament que en esta legislatura "presentaremos el proyecto" de regulación del todo incluido, cumpliendo con los acuerdos por el cambio suscritos en 2015 por los partidos del Pacto. La contundencia de Busquets, quien contestaba al diputado popular Miquel Jerez, contrastó con la ambigüedad de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien en su respuesta al líder de El Pi, Jaume Font, apeló a la complejidad de regular este asunto, al ser preciso el consenso de hoteleros, sindicatos, ayuntamientos y consells y lo ha dejado en manos de Busquets.

"Se está trabajando desde la Conselleria", dijó Armengol a Font quien dio por hecho que no habrá regulación del "todo incluido baratero" en esta legislatura, lo que supone que el Govern "ha fracasado" en este ámbito. La presidenta del Govern incidió en que, con independencia de esta regulación, el Ejecutivo balear ha cumplido con el objetivo de alargar la temporada turística y resaltó el aumento del gasto turístico.

En su respuesta a Jerez, la consellera de Turismo insistió en que se necesita "tiempo y diálogo" ya que para que la regulación "sea perdurable es preciso el consenso", pero dejó claro su intención de presentar un proyecto de regulación antes de que acabe la legislatura.

"Estamos hablando con los distintos agentes, también internacionales, porque se trata de una medida que queremos que sea perdurable y que se pueda legislar con el máximo consenso", dijo Busquets al diputado popular quien afirmó que la regulación del 'todo incluido' dejó  de ser una prioridad para el Ejecutivo de Armengol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.