La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acusado en el pleno del Parlament al líder del PP, Biel Company, de ser "un crack de la falta de credibilidad", ya que cuando fue conseller del Ejecutivo de José Ramón Bauzá en la pasada legislatura "subió un 20 por ciento" el impuesto de Actos Jurídicos Documentados para la compra de la vivienda y ahora promete eliminarlo si llega al Govern.

Armengol y Company han mantenido un tenso debate cuando el dirigente popular le ha preguntado por la decisión del Gobierno central de que sean los bancos los que a partir de ahora paguen el impuesto hipotecario, después de que hace una semana el Supremo rectificara su decisión Supremorectificara su decisióny dictaminara que este impuesto deben pagarlo los clientes. La presidenta del Govern ha considerado que este "insólito cambio de criterio" supone una "estocada a la credibilidad del poder judicial" y ha considerado "acertada" la actuación "rápida" del Gobierno central "para proteger a los ciudadanos y modificar la ley para que sea la banca quien asuma el impuesto".

"Parece que usted sigue defendiendo los intereses de la banca", ha dicho a Company quien ha replicado a Armengol lanzándole la misma acusación. "Son ustedes los que defienden a los bancos", ha afirmado el líder del PP dirigiéndose a la presidenta. En este sentido ha incidido en que con la medida del Gobierno de Sánchez los bancos no perderán ya que se traducirá en un aumento de lo que pagarán los clientes por sus hipotecas y que la solución pasa por eliminar este impuesto.

"¿Su solución es eliminar el impuesto para que no lo pague la banca?", ha preguntado irónicamente Armengol a Company a quien ha recordado que eso supondría una bajada de ingresos de las arcas autonómicas que se destinan a servicios a los ciudadanos como educación o sanidad.