12 de noviembre de 2018
12.11.2018

El Parlament aprueba mañana la ayuda al Llevant

Vota el decreto ley para la concesión de un crédito por las inundaciones con cargo a los presupuestos

12.11.2018 | 02:45

El Parlament debatirá y votará mañana la validación o derogación del decreto ley, aprobado en Consell de Govern, para la concesión de un crédito extraordinario por un importe de 45 millones de euros, para atender gastos inaplazables derivados de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del pasado 9 de octubre en el Llevant, con cargo a los presupuestos de la Comunidad para 2018. Según anunció la portavoz del Govern, Pilar Costa, tras el Consell de Govern extraordinario del pasado 29 de octubre, ante la situación "gravísima y excepcional" provocada por la riada se acordaron ayudas y medidas de carácter urgente con el fin de reparar y paliar las pérdidas provocadas en los municipios de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera.

El Gobierno declaró dichos municipios zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil, en razón de las lluvias torrenciales y los desbordamientos de torrentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.