El Auditòrium de Palma salva el acto de HazteOír en Mallorca. Si en su última visita a la isla se quedó sin local y con su presidente nacional Ignacio Arsuaga pronunciando una conferencia de apenas un cuarto de hora en plena calle ante poco más de una decena de seguidores, en su nuevo intento este lunes de propagar su mensaje contra el colectivo LGTBI en la isla, ha logrado reunir a cerca de ochenta personas en la Sala Bach del Auditòrium después de haberse encontrado con el portazo del Hotel Balanguera, que ha rechazado la conferencia contra el colectivo LGTBI

En un comunicado difundido en las redes, el Hotel Balanguera, donde había convocado este lunes mismo HazteOír que tendría lugar la conferencia que han organizado de la mano de su filial en Baleares, Valores en Baleares, informa que la dirección del establecimiento hotelero ha ordenado cancelar la conferencia. Horas después, fuentes de la entidad, han anunciado que trasladaban su conferencia al Auditòrium de Palma, en el Paseo Marítimo.

Desde la entidad LGTBI Ben Amics se ha emitido un comunicado alertando al Auditòrium que acogiendo esta conferencia podía estar infringiendo la ley balear LGTBI que sanciona los mensajes tránsfobos y contra el colectivo. La entidad avisaba también de "una mancha" para el foro de actos y espectáculos de la ciudad.

Sin embargo, el Auditòrium ha desoído a Ben Amics y ha cedido una de sus salas para la conferencia de la polémica entidad, famosa por su bus tránsfobo de "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva", al que se llegó a prohibir su circulación en algunas ciudades españolas. Los dos escritores que ha traido la entidad transfoba son Nicolas Márquez y Agustín Laje. Precisamente, en el inicio de su gira por España este último comparó en Barcelona al colectivo LGBTI con el Estado Islámico (ISIS). "El fundamentalismo LGTBI es similar al del ISIS", aseguró.