La Conselleria de Salut y el Servicio de Salut de las Illes Balears continuó ayer los exámenes de las convocatorias del concurso oposición para cubrir 175 plazas vacantes de personal estatutario, concretamente 65 de la categoría de Facultativo / facultativa especialista de área de pediatría y 110 de la categoría de Facultativo / facultativa especialista de área de pediatría, puericultura de área y en equipos de atención primaria.

Cabe recordar que el 7% del total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio de que se tenga que acreditar la capacidad funcional para desempeñar las funciones propias de la plaza. En total se presentaron 108 aspirantes, 95 en Mallorca, 7 en Menorca y 6 en Eivissa. Los profesionales inscritos en las dos categorías han podido elegir en el último momento.

Oferta de 979 plazas

Este tercer proceso de oferta de empleo público es uno más de la convocatoria más importante que se realiza en las Illes Balears en este ámbito. De aquí a fin de año se habrán llevado a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.