El Auditòrium de Palma es la última opción para acoger el acto de HazteOír. Si en su última visita a Mallorca la entidad se quedó sin ningún local y obligada a que su presidente nacional Ignacio Arsuaga pronunciara una conferencia de apenas un cuarto de hora en plena calle ante poco más de una decena de seguidores, el portazo del Hotel Balanguera el portazo del Hotel Balanguera en esta ocasión amenaza con repetir la historia si el Auditòrium no les abre sus puertas. Con la plataforma ultraconservadora de camino del espacio para actos y espectáculos, Ben Amics han recordado que acoger el acto de HazteOír contra el colectivo LGBTI supone una vulneración de la ley balear LGTBI.

"Desde Ben Amica apelamos a la responsabilidad social del Auditòrium de Palma y solicitamos que rechacen la celebración de esta actividad", ha expresado a través de un comunicado la asociación del colectivo LGTBI, que alerta al establecimiento que "sin ninguna duda manchará su imagen por acoger una conferencia cuyo mensaje es susceptible de considerarse delito de odio y una infracción administrativa recogida en la ley balear LGTBI".

El comunicado ha llegado después de que el Hotel Balanguera de Palma, donde había convocado hoy mismo HazteOír que tendría lugar la conferencia que han organizado de la mano de su filial en Baleares, Valores en Baleares, haya informado que la dirección del establecimiento hotelero ha ordenado cancelar la conferencia. Según fuentes de la entidad, tras el rechazo del hotel han previsto desarrollar su conferencia hoy mismo en el Auditòrium de Palma, en el Paseo Marítimo. Un extremo que, contactados por este diario, el Auditòrium han evitado confirmar.

Los dos escritores que ha traido la entidad transfoba, famosa por su polémico bus, son Nicolas Márquez y Agustín Laje. Precisamente, en el inicio de su gira por España este último comparó en Barcelona al colectivo LGBTI con el Estado Islámico (ISIS). "El fundamentalismo LGTBI es similar al del ISIS", pronunció el politólogo argentino.