10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Salud y Trabajo trasladan a los empleados de Juaneda el apoyo del Govern ante el ERE

UGT recuerda que la Miramar atiende pacientes del IB-Salut y exigen saber si un adjudicatario público puede actuar así

09.11.2018 | 23:44
Una imagen de la reunión mantenida ayer con la comisión de Juaneda.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y la consellera de Salud, Patricia Gómez, se reunieron ayer con los representantes sindicales de la comisión negociadora del ERE del Grupo Juaneda para abordar la situación de los trabajadores y trasladarles el apoyo del Govern. Como se recordará, el pasado jueves Juaneda anunció a la parte social que el ERE afectará a 231 empleados de la Clínica Juaneda, la Miramar y servicios centrales, el 20% del total de la plantilla de estos tres centros.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del ERE, desde el Govern se han mantenido contactos y conversaciones con Juaneda para tener un conocimiento exacto de la situación y ayer se reunieron con los trabajadores para definir una estrategia conjunta. Los consellers subrayaron a la comisión negociadora su intención de intermediar con el objetivo de mantener el mayor número de trabajadores posible.

Durante la reunión, UGT pidió al Govern el estudio de la compatibilidad de estas actuaciones con las cláusulas sociales a las que están obligados los adjudicatarios de contratos públicos ya que en un centro donde se pretende reducir hasta un 24% la plantilla (Policlínica) hay pacientes derivados desde el IB-Salut y no se entendería que grupos que aplican medidas tan lesivas para su personal recibieran financiación pública. El sindicato adelantó que estudiará impugnar judicialmente el ERE si no se alcanza un acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.