10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Protesta en Palma contra la sentencia del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

La concentración, convocada por la Coordinadora de Entidades por la Democracia, reúne a un centenar de personas frente al Tribunal Superior de Justicia de Balears

10.11.2018 | 20:29
Protesta en Palma contra la sentencia del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

Un centenar de personas se concentraron ayer frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Balears en la plaza del Mercat de Palma para protestar contra la sentencia del Supremo que obliga a los clientes de los bancos a pagar el impuesto de las hipotecas.

Durante la concentración, organizada por la Coordinadora de Entidades por la Democracia, pudieron oirse las consignas "Desahuciamos al Supremo y a Botín" y "No más rescates con dinero público". La cabecera de la protesta se situó a las puertas del TSJB con un gran cartel en el que podía leerse: "No a los tribunales de los banqueros. Ni dación ni pago".

El portavoz de Stop Desahucios, Joan Segura, uno de los convocantes de la cita, criticó que el fallo del Supremo demuestra que "el poder judicial de nuestro país es heredero del franquismo" por lo que es necesario "una reforma profunda de este organismo empezando por un cambio en la forma de escoger a sus miembros para conseguir un poder judicial independiente y una verdadera justicia para la ciudadanía". Además, Segura lamentó que es posible que las entidades bancarias intenten repercutir el impuesto en los clientes.

Retroactividad del impuesto

Entre los asistentes también pudieron verse representantes de las organizaciones pertenecientes a la coordinadora como el secretario general de UGT, Alejandro Teixias, su homólogo en Comisiones Obreras, José Luis García, la secretaria general de la Federación de Servicios de CC OO, Silvia Montejano, USO, STEI, la presidenta de Memòria de Mallorca, Maria Antònia Oliver, la asociación de las Kellys además del portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo y la concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Antonia Martín. Alberto Jarabo aseguró que su formación presentará mociones en diversos ayuntamientos solicitando la retroactividad del impuesto. alabó "la labor de los jueces decentes que han alzado la voz contra la sentencia del Supremo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.