Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

Precariedad por falta de voluntad

Cambian los actores, se modifican las vestimentas, pero el escenario y la obra, insulsa y manoseada, sigue fiel a un guión de falsas promesas y falta de ajuste con la realidad de Balears. No hay forma ni voluntad de dotar a Balears de un REB ajustado y serio.

Entre Montoro y Montero ni siquiera hay una vocal de diferencia, el matiz fonético es mera anécdota. Los ministros de Hacienda, sean del PP o del PSOE, tratan a Balears con igual insolencia. Reservan toda su generosidad y solidaridad para Andalucía. Siempre hay un pretexto para ello, ahora las elecciones autonómicas convocadas por Susana Díaz

Madrid no nos entiende. Tampoco quiere. No acepta el concepto de Fondo de Insularidad y en consecuencia niega su partida de 400 millones. Hoy el Govern ya es consciente de que su propuesta de REB está destinada al fracaso. Francina Armengol tiene hora esta semana con Pedro Sánchez en La Moncloa. Sabe que solo va a quejarse y a sonreír. No podrá cumplir con los plazos de vencimiento inmediato para anunciar la mejora de la financiación autonómica.

El bloqueo y la frialdad de Madrid abren brecha y alimenta la tensión en el seno del Govern. También habrá elecciones en Balears a corto plazo. Més tensa la cuerda mientras al PSOE se le agotan las excusas. El PP exigirá lo que él fue incapaz o tampoco quiso cumplir, pero ahora hay que castigar al adversario. Balears seguirá teniendo una mala financiación y una insularidad tan real como incomprendida.

Compartir el artículo

stats