El Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Baleares (COAIB) aprovechó el viernes el 40 aniversario de su constitución para defender el futuro y la necesidad de su existencia como entidad.

El acto se celebró en la sede colegial de Ca La Torre con la asistencia de más de 300 personas, además de autoridades como el director general de Ordenación del Territorio Govern balear, Luis A.Corral; el presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Lluís Comerón; la consellera de Infraestruturas y Territorio del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, o el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Joan Riera, entre otros.

La decana del COAIB, Marta Vall·Llossera remarcó en su discurso "la necesidad de seguir apostando por un Colegio que nos represente lo mejor posible y que sea un lugar para encontrarnos, donde generar colaboraciones, donde aprender a compartir opiniones, experiencia y nuevas maneras de ver y entender la profesión".

"La presencia del Colegio de Arquitectos en todas las islas es fundamental, no sólo por nosotros como profesionales, sino porque nos permite dar un mejor servicio a la sociedad y compartir el conocimiento profundo de las particularidades de cada territorio insular".

Marta Vall·Llossera también se refirió a los retos del COAIB: "Debemos ser capaces de trasmitir a la sociedad la necesidad de una arquitectura bien construida, medida y adaptada al entorno, así como los valores de un urbanismo más sostenible y la importancia de conservar el patrimonio, incluyendo el contemporáneo".

El presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Lluís Comerón, señaló que "los colegios son los instrumentos que nos permiten afrontar juntos los retos de hacer buena arquitectura y de contribuir a hacer buenas ciudades en el cambio de época que estamos viviendo actualmente".

Por su parte, el director general de Ordenación del Territorio Govern balear, Luis A.Corral, agradeció la ayuda desinteresada de los arquitectos que acudieron al requerimiento de apoyo ante la catástrofe de Sant Llorenç, ocurrido justo hace un mes.