09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Los presidentes Armengol y Sánchez se reúnen el miércoles para hablar del REB

El encuentro se produce en plena polémica en torno la negociación del régimen especial

09.11.2018 | 10:25
Los presidentes Armengol y Sánchez se reúnen el miércoles para hablar del REB

Los presidentes de los Gobiernos balear y estatal, Francina Armengol y Pedro Sánchez respectivamente, se reunirán el próximo miércoles en el Palacio de la Moncloa, con un tema estrella sobre la mesa como es la polémica respecto a la postura del Ejecutivo español en torno al régimen especial para las islas (REB).

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que Sánchez está manteniendo con todos los presidentes autonómicos, y desde el Consolat de Mar se ha hecho hincapié en que la reunión no está relacionada con un próximo acuerdo en relación al REB. Sin embargo, nadie duda de que el tema será uno de los puntos principales en torno al que girará la conversación entre ambos.

Desde que Diario de Mallorca publicó que las negociaciones del REB están encalladas a causa de la oposición mantenida por parte del ministerio de Hacienda, el tema se ha convertido en prioritario dentro de la agenda política de las islas, con la exigencia a Armengol, desde la oposición, de que obtenga el compromiso del presidente español de que las islas van a contar con el citado régimen especial. La presidenta asegura que las negociaciones siguen adelante y que inicialmente se espera cerrarlas este mismo mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.