“En los momentos de abatimiento que tocan en la vida de nuestra gente, solo el misterio de la entrega amorosa y sin reservas a Jesucristo en la cruz puede ayudar a no caer en el desánimo y a avanzar por los caminos de la esperanza”. Con estas sentidas palabras el Papa Francisco ha querido expresar hoy su proximidad a las víctimas y afectados de las inundaciones que asolaron parte del Llevant de Mallorca hace ahora un mes.

El pontífice ha remitido hoy una carta al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, donde muestra su proximidad y plegaria con los damnificados. Según informa el Bisbat de Mallorca, el Papa da respuesta así a la misiva enviada por Taltavull los días después de las inundaciones, donde le pedía que tuviese presentes en su plegaria a quienes habían perdido a familiares en la catástrofe y a los afectados en general.

Asimismo, ha invitado al obispo a ser “signo e instrumento de la misericordia del Buen Pastor” y a “consolar a los afectados”, haciéndoles llegar su “afectuosa proximidad y bendición, su plegaria por sus necesidades y sus sufragios por quienes han perdido la vida”.Colecta extraordinaria

Por otra parte, la Diócesis de Mallorca ha recaudado 150.179,49 euros a través de la colecta extraordinaria del fin de semana del 13 y 14 de octubre en parroquias y lugares de culto y la recogida de donativos destinados a paliar las necesidades de los afectados.

Los donativos se gestionan a través de un equipo formado por los rectores de Sant Llorenç, s'Illot, Artà y una trabajadora social de Càritas Manacor, con la coordinación de los Servicios Sociales de Sant Llorenç.