El Comité de Garantías Electorales se ha reunido y, una vez cerrado el periodo de solicitud de primarias sin haberse producido ninguna petición para activar el proceso, la actual presidenta del Govern, Francina Armengol, ha sido proclamada como candidata del PSIB-PSOE para las próximas elecciones autonómicas de 2019.

Según ha informado el partido en un comunicado, su proclamación es automática debido a que no se ha producido ninguna solicitud de primarias por parte de la militancia.

La candidatura de Armengol será ratificada por el Comité Federal, que se celebrará el sábado en Fuenlabrada (Madrid) y en el que participará la misma presidenta en un acto de proclamación junto con el resto de candidatos autonómicos que también han estado designados por sus federaciones autonómicas.

De este modo, el PSIB continúa poniendo a punto el partido de cara a las elecciones de 2019 con el Comité Electoral ya aprobado y funcionando con el objetivo de "revalidar el Govern de izquierdas con el que consolidar el cambio iniciado en Baleares en 2015".