Hoy jueves, día 8 de octubre, en el marco del ciclo de cine jurídico que organiza el ICAIB (Colegio de Abogados de Baleares), se proyectará la película “El puente de los espías”, que será presentada y comentada por Frederic X. Ruiz Galmés, decano de los procuradores de Baleares. La proyección tendrá lugar a las 18.30 horas en la sala de actos del ICAIB Palma.

Basada en hechos reales y dirigida por Steven Spielberg, “El puente de los espías” narra la detención, juicio y condena de un espía ruso descubierto en Estados Unidos, en plena guerra fría, y la negociación posterior que propició el intercambio del agente ruso por un piloto norteamericano capturado en Berlín Oriental. De la defensa del espía ruso y de la posterior negociación se encargará el abogado Jim Donovan, interpretado por Tom Hanks, un demócrata convencido y firme defensor de los derechos civiles.

La entrada es libre, sólo limitada al aforo del local.

La Comisión de Ocio del ICAIB recupeacercar al ciudadano la figura del abogadora este año el Ciclo de Cine Jurídico y lo hace con un doble objetivo: por un lado, y destacar la importancia de disponer de un consejo profesional cualificado, y por otro, promover la reflexión y el análisis de cuestiones relacionadas con la justicia y el derecho de una forma algo más distendida, a través de la gran pantalla.

El reestreno del ciclo de cine será en el mes de noviembre, con cuatro grandes películas: «El puente de los espías», de Steven Spierberg; «Anatomía de un asesinato», el gran clásico del cine jurídico; «El secreto de sus ojos”, una coproducción hispanoargentina que obtuvo en 2010 el Oscar a la mejor película extranjera; y «El dilema», una intriga protagonizada por Al Pacino y Russell Crowe.