El PP expresó ayer su malestar porque IB3 no le haya facilitado el minutaje del tiempo que ellos mismos y el resto de partidos salen en antena en la televisión pública, cuando fue una información que el ente sí facilitó en 2009,lo que para los populares es una evidencia del actual "uso partidista" de los informativos de IB3.

La diputada Antònia Perelló explicó su solicitud por escrito al director general de la radiotelevisión, Andreu Manresa, para saber el tiempo de aparición de cada partido en la cadena. Una información que, según relató, el director general no le facilitó señalándole que es inviable ese minutaje. El PP recordó que en 2009 sí se facilitó esa información y apuntó que "es evidente el uso partidista de los informativos de IB3".

La consellera de Cultura, Fanny Tur, replicó a la diputada popular preguntando si "creen que a alguien le importan los minutos que cada uno de nosotros sale en pantalla". "Seguramente salen más ustedes", ironizó la consellera. "Hablan de injerencias pero ahora hay debates y ya no hay listas negras ni periodistas vetados", acabazó zanjando Fanny Tur.