Mallorca ha acogido la novena etapa de la segunda edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, organizada por Endesa, con la colaboración de KIA Motors. La salida ha sido en la sede de Endesa en Sant Joan de Déu y ha transcurrido a lo largo de 74 kilómetros por Palma, Valldemossa, Deià y Sóller.

La llegada ha tenido lugar en Palma, en el Parque del Mar junto a la calle Antoni Maura. Ha contado con la presencia del director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, del regidor de Movilidad el Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, entre otras autoridades.

La etapa mallorquina ha sido protagonizada por el profesional de la gastronomía, Pepe Rodríguez. Durante el recorrido, se ha parado en la Cooperativa de Sóller para elaborar un plato original de cocina sostenible con mandarinas y aceite de Sóller.

Rodríguez ha sido el embajador de este noveno recorrido y ha sido acompañado por un empleado de Endesa, Arnau Dominguez, que ha conducido el vehículo durante todo el recorrido.

Esta Vuelta a España, con diez etapas, comenzó el 18 de octubre en As Pontes (La Coruña) y terminará el próximo día 11 de noviembre en Madrid.

En total, un vehículo eléctrico recorrerá más de 1.000 kilómetros y 16 provincias españolas, tanto de la península como de las Islas.

Por otra parte, Endesa ha querido recordar que el próximo día 10 de noviembre se abren las puertas del primer autocine eléctrico de España en el Autocine Madrid Race, una iniciativa impulsada por Endesa con motivo de esta II Vuelta a España en Vehículo eléctrico.