El Tribunal Superior de Justicia de Baleares suspendió in extremis el pasado sábado la repetición de las oposiciones a auxiliar administrativo del Govern después de que la Conselleria de Catalina Cladera desestimara los recursos de alzada presentados en contra de la decisión del tribunal de volver a examinar a los aspirantes Hoy la consellera ha anunciado que el Govern ha presentado sus alegaciones ante el TSJB contra esta suspensión.

"En la resolución se explica perfectamente lo que ocurrió y que por igualdad de oportunidades de todos los opositores se deben repetir. Esperamos que los jueces así lo entiendan y permitan la repetición, ya que contamos con hasta tres informes que así lo recomiendan", ha asegurado Cladera. La consellera de Hacienda ha recordado que el tribunal opositor está formado por funcionarios y no está gestionado por el Govern.

Cladera ha hecho estas declaraciones tras la presentación de los presupuestos a los sindicatos y patronales. La titular de Hacienda también ha hablado de la decisión del Tribunal Supremo de cambiar su postura y hacer pagar la tasa de las hipotecas a los compradores en vez de cargarla a los bancos. Según Cladera "sorprende esta decisión y lamentamos las expectativas de mucha gente. Es cierto que el Govern no deberá devolver 175 millones de esta tasa de las hipotecas y confiamos que las medidas que tome el Gobierno no afecte a las comunidades autónomas". Este sería el caso de que se elimine el carácter retroactivo de la medida y a partir de ahora la tasa la asuman los bancos.

Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO de Balears han calificado de "vergüenza el cambio de postura del Supremo" y recordaron que a la banca ya se les dio 64.000 millones para su rescate.