07 de noviembre de 2018
07.11.2018

El Banco de Alimentos necesita tres mil litros de leche y cuatro mil kilos de pasta "con urgencia"

La entidad se dirige al "mundo empresarial" y advierte de que está en "una situación límite"

07.11.2018 | 15:39
El Banco de Alimentos necesita tres mil litros de leche y cuatro mil kilos de pasta "con urgencia"

El Banco de Alimentos de Mallorca ha hecho un llamamiento "urgente" a las empresas del sector de la alimentación para que donen tres mil litros de leche y cuatro mil kilos de pasta para cubrir la demanda de estos dos productos durante el próximo mes.

"Una bajada en las entradas de donaciones de leche en las últimas semanas nos ha abocado a esta situación límite. Es por ello que se efectúa esta llamada urgente al mundo empresarial y solidario de Mallorca", ha informado el Banco de Alimentos en un comunicado.

Asimismo, la organización ha puntualizado que en esta ocasión se dirige únicamente hacia empresas y productores del sector, lo que excluye pequeñas donaciones de particulares. "Hacer recogida de pequeñas entregas es mucho más caro que la propia leche que se recoge. La idea es solucionar el problema con una o dos donaciones importantes", ha subrayado.

Cabe recordar que el Banco de Alimentos solicita además 1.100 voluntarios para 'La Gran Recogida', una campaña que tendrá lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en varios supermercados de la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.