La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, compareció ayer por la tarde para informar de los presupuestos para el año que viene y no pudo evitar que la catástrofe por la riada del Llevant se acabara colando. La consellera acabó informando que para el año que viene el presupuesto de la dirección general de Emergencias aumentará un 8 por ciento hasta llegar a los 11,6 millones de euros, lo que, subrayó, supone un 20 por ciento más de presupuesto que al inicio de la legislatura.

Según detalló, el programa específico de emergencias dispondrá de 7,14 millones, lo que representa un aumento de 763.000 euros y del 12 por ciento respecto a este año. Cladera apuntó que desde 2015 este programa ha aumentado un 24 por ciento, pasando de 5,74 millones a 7,14 millones.

La empresa gestora del 112 dispondrá de 5,4 millones de euros, un 11,39 por ciento más que este año y un 20 por ciento y casi un millón de euros más que en 2015. La prioridad para este año, según apuntó la consellera, será el refuerzo de personal del 112.

Según detalló, desde este mes de octubre se ha puesto en marcha el bolsín para contratar 20 plazas más para el servicio entre gestores telefónicos, supervisores y técnicos. "No hay que olvidar de dónde venimos", observó Cladera tras ofrecer estos datos de las cuentas.

El diputado del PP Antoni Camps cuestionó que se aumente 5,4 millones el 112 mientras se aumenta casi 10 millones el presupuesto de IB3. El popular reprendió también a la consellera que el peso de Emergencias en el total de los presupuestos es actualmente menor que en los últimos presupuestos del PP: en 2015, un 0,14 por ciento del total, y actualmente un 0,13 por ciento. Cladera le acusó de "demagogia y poco rigor".