El fuerte viento que ha llegado a Mallorca desde primeras horas de la mañana, con rachas de entre 55 y 60 kilómetros a la hora, está provocando que el mar golpee con mucha fuerza contra las rocas de la Bahía de Palma y toda la comarca del Ponent mallorquín, como es el caso de Calvià, Andratx, así como en toda la costa de Llucmajor hasta el Cap Blanc. Las olas no son muy grandes, en cambio la virulencia cuando llegan a tierra es de consideración cuando se estrellan sobre las rocas y las playas, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña estas líneas.

En Palma las rachas de viento han superado los 55 kilómetros a la hora, mientras que en Llucmajor han llegado a los 58 hace solo unas horas. En la Serra de Alfàbia se han registrado rachas de hasta 60 kilómetros a la hora. Las rachas viento son las que provocan que el mar coja más fuerza cuando las olas se estrellan en las rocas.

El temporal marítimo azota la bahía de Palma

El temporal marítimo azota la bahía de Palma

En cuanto a las temperaturas mínimas registradas son las típicas de esta época. 4,4 grados en Alfàbia y 7,1 en Escorca Unos18 grados en la comarca del Llevant alcanzaron las máximas, todo ello según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las precipitaciones que han caido hoy son de muy escasa entidad, entre 2,5 y 3,5 litros por metro cuadrado en Capdepera.

A lo largo del litoral palmesano se han acercado numerosos curiosos y turistas que querían ver la fuerza del mar llegando a tierra y golpeando contra la costa. Muchos de ellos realizaban fotos y vídeos de las olas blancas de espuma que han llenado esta mañana toda la Bahía de Palma.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la previsión del tiempo en Mallorca
  • Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO