06 de noviembre de 2018
06.11.2018

El Govern ve una oportunidad de buscar alternativas a CEMEX al paralizar despidos

El conseller Negueruela está convencido de que la planta de Lloseta podrá desarrollar alguna actividad y se abre un nuevo escenario "muy distinto a lo ocurrido con Bimbo o Coca Cola cuando gobernaba el PP"

06.11.2018 | 13:01

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado hoy en el Parlament que la paralización de los despidos de CEMEX durante 45 días para negociar una salida de la planta de Mallorca es "una muy buena noticia que nos permitirá plantear diversas alternativas de actividades para la fábrica de Lloseta". Según Negueruela, "con esta decisión, que agradezco a la empresa, podremos conseguir que la empresa cementera pueda seguir desarrollando alguna de sus actividades en Mallorca".

Cemex ha aceptado hoy la propuesta del Ministerio de Industria y de los gobiernos autonómicos de Balears y de Andalucía de  paralizar los despidos de la fábrica de Lloseta y de Gádor (Almería) hasta final de año y constituir una mesa de trabajo para anilizar posibles alternativas antes de llegar a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Fuentes de la negociación destacan lo excepcional que resulta que una multinacional acepte sentarse a debatir su futuro con tres gobiernos y los sindicatos justo después de anunciar un ERE de las características tan importantes como el impulsado por la cementera con sede en Lloseta.

En este sentido, Negueruela ha indicado también que con la negociación "se abre un nuevo escenario, todo lo contrario de lo que ocurrió con las fábricas de Bimbo o Coca Cola cuando gobernaba el PP". De igual modo, el conseller de Trabajo ha indicado que se constituirá una comisión con los sindicatos con el objetivo de consensuar con los trabajadores de la empresa todos y cada uno de los puntos de la negociación. Para el Govern es una "muy buena noticia" que la multinacional CEMEX haya decretado la paralización temporal de los despidos de la fábrica de Lloseta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.