El Banco de Alimentos de Mallorca necesita reclutar a 1.100 voluntarios para 'La Gran Recogida', una campaña que se extenderá por 24 supermercados de la isla para animar a los clientes a entregar parte de su compra entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Esta entidad busca especialmente latas de conservas de carne, pescado, vegetales y legumbres , aceite, leche, azúcar, alimentos infantiles y galletas, productos que después distribuirá a familias necesitadas directamente o a través de otras asociaciones.

El objetivo que se ha marcado el Banco de Alimentos de Mallorca es recoger 125.000 kilos para repartir entre 25.000 personas, incluyendo un millar de menores.

'La Gran Recogida' es una acción solidaria a nivel nacional en la que participan los 55 Bancos de Alimentos de España y con los que colaboran diferentes cadenas de supermercados a tres semanas de Navidad. En ella participan 130.000 voluntarios, que cubren 24.000 puntos de recogida y en los que se espera conseguir 22 millones de kilos de alimentos.