El Grupo Juaneda ha emitido un comunicado en el que anuncia que "ha decidido afrontar nuevas medidas para reconducir la viabilidad de la compañía y posicionarla en condiciones adecuadas para competir en un mercado tan exigente como el balear. De esta manera, Juaneda ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE), en cuyos objetivos fundamentales se encuentra, entre otros, adaptar el hospital Miramar a los retos que plantea la sanidad insular, situarlo en una posición económica positiva y concluir el proceso de saneamiento acometido tras su adquisición".

"Tanto el ERE actual como la ampliación de capital de principios de año, así como otra potencial ampliación realizable en próximas fechas, son parte de un amplio plan de reestructuración e impulso de la compañía, que se completará con otras medidas como inversiones en mejora de las instalaciones, en equipos e instalaciones médicas, reposicionamiento del hospital en el mercado, etc., lo que supone un esfuerzo máximo con el objetivo de salvar el grupo sanitario y caminar hacia la excelencia en el servicio al paciente", continúa la nota corporativa.

"La compañía tratará por todos los medios, dentro de sus posibilidades, de reducir los efectos del expediente de regulación de empleo a través de medidas de acompañamiento que puedan concretarse en el curso del proceso administrativo. El periodo de consultas con la representación legal de los trabajadores podría durar hasta el mes de diciembre", anuncia

"El expediente de regulación, junto con el resto de medidas comentadas, busca el

saneamiento del Grupo Juaneda para alcanzar un nivel óptimo de competitividad y afianzar de

esta manera su viabilidad, manteniendo el máximo empleo posible, directo e indirecto.

Este proceso no afectará en nada a los servicios médicos y sanitarios actuales que

ofrece Grupo Juaneda ni a sus compromisos con terceros. Más al contrario, se trata de

optimizar la atención a la sociedad balear, tal y como se ha venido haciendo los últimos 100

años en Clínica Juaneda y más de 50 años en Miramar", concluye el comunicado.