Francina Armengol habló ayer por primera vez desde que este diario desvelase la situación de bloqueo del REB, un tema que la presidenta aseguró que "se sigue negociando". Armengol señaló que ya anunció que esté mes habría acuerdo: "Y sigo diciendo lo mismo", indicó. Eso sí, reconoció que es "difícil" dar una fecha concreta.

La responsable del ejecutivo autonómico hizo estas declaraciones en Londres, donde viajó para participar a partir de mañana en la World Travel Market y se refirió a las intervenciones hechas esta semana por la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, que "ya explicó cómo están las negociaciones", indicó.

La firma de un Régimen Especial para Baleares es "un tema de Estado para la comunidad autónoma desde principio de la legislatura", recordó Armengol. Preguntada sobre si habló de esta cuestión con el presidente del Gobierno, la presidenta contestó que es "público y notorio" que habla con Pedro Sánchez: "Y en esa línea seguimos".

Para probar ese apoyo del presidente Armengol hizo referencia a la visita del presidente al Consolat de Mar el pasado agosto, cuando el socialista se comprometió con la mallorquina a impulsar el REB. Asimismo, la presidenta autonómica recordó la reciente visita de Sánchez tras las inundaciones de Sant Llorenç como una demostración de que cuando Balears lo necesita "el presidente está".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El colapso del REB se centra en una partida de 400 millones
  • El Govern insiste en que continúa negociando el REB

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO