03 de noviembre de 2018
03.11.2018
Opinión

La llaman Cati, pero llamadla Soraya

02.11.2018 | 23:07
La llaman Cati, pero llamadla Soraya

La llaman Cati, pero llamadla Soraya. Cladera ha imitado a la vicepresidenta de Rajoy, al acumular poder para garantizarse la sucesión, sin advertir que esta bulimia multiplica los puntos de fricción. La discutible reacción inmediata a la tragedia de Sant Llorenç, el caos de Emergencias sustanciado en una petición de dimisión a cargo de los Bomberos, el entierro del REB que pretendía silenciar o la reprobación del Síndic de Comptes a su ligereza con los sobresueldos de la carrera pofesional, demuestran que quiere obtener resultados limpios del juego sucio.

El chiste doloroso apuntaría a una tormenta perfecta, pero el caso de las oposiciones extrañamente anuladas empeora a los precedentes. La funcionaria de lujo Cladera se ha ensañado aquí con la escala más humilde de los aspirantes al funcionariado, al estrangularles en los plazos del recurso. Esta cacicada ha sido respondida por una vez con celeridad y en defensa del ciudadano por la sala de lo contencioso del Tribunal Superior. Los magistrados detectan la despótica medida, y la utilizan de bumerán. Al reaccionar a una demanda formulada "en el día de hoy", inmediatez insólita en los altares judiciales, le devuelven a la consellera el bofetón que ella había propinado a alumnos indefensos.

Acumular competencias como Soraya conduce a la ficción del poder en propiedad. Quien mucho abarca, mucho aprieta, guiado por su ebriedad. Cladera se ha buscado en las oposiciones un problema artificial. Los errores no forzados son aceptables en un tenista, pero jamás en una gobernante de campanillas. Siempre desde la ocultación, la heredera de Armengol ha pasado de ser un activo a una carga. Ya no le sirve a la presidenta de parapeto, solo de foco de contagio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.