02 de noviembre de 2018
02.11.2018
Diario de Mallorca

Los jueces suspenden las oposiciones del Govern impugnadas por los examinandos

El Tribunal Superior adopta la medida cautelarísima sin entrar al fondo del asunto

02.11.2018 | 15:51
Los jueces suspenden las oposiciones del Govern impugnadas por los examinandos

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha decidido suspender la repetición de exámenes de informática las oposiciones al cuerpo auxiliar del Govern, previstas para mañana, pruebas que se anularon tras detectarse fallos en las preguntas. 

Tras recibir el auto del TSJB, el Govern ha publicado en el Portal del Opositor la suspensión de los exámenes que estaban previstos para mañana y que se iban a celebrar en el EBAP. "La prueba queda suspendida hasta que la Sala adopte el mantenimiento o levantamiento de la medida cautelarísima, lo que que se comunicará a las personas aspirantes", ha anunciado el Govern.

Los opositores que habían superado estos exámenes presentaron ayer una demanda contra el Govern y pidieron al Tribunal Superior que desconvocara los exámenes de mañana como medida cautelar, dado que si no su recurso, en caso de ser estimado no tendría sentido. La sala de lo contencioso ha dictado una medida cautelarísima y ha decidido suspender las pruebas, sin entrar en el fondo del asunto.

En la prueba anulada aprobaron 374 personas y otras 174 presentaron alegaciones por anomalías en varias preguntas.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears ha acordado la suspensión cautelarísima de la ejecutividad de la Resolución de la Conselleria d'Hisenda i Administracions Públiques de 30 de octubre de 2018 y con ello el desarrollo del proceso selectivo para el ingreso por el turno libre y por promoción interna, incluida la reserva para las personas con discapacidad al cuerpo auxiliar de la Administración General de la CAIB, en el que estaba previsto la repetición del segundo ejercicio de las pruebas selectivas mañana 3 de noviembre de 2018. Los magistrados conceden a la Administración autonómica balear tres días para que formule alegaciones en orden a la medida cautelar.

El Tribunal considera que sí se dan en el caso razones de especial urgencia que se precisan para adoptar tan excepcional medida. La Administración ha resuelto y desestimado la alzada interpuesta contra el Acuerdo del Tribunal Calificador de 25 de junio de 2018, dictado en el proceso selectivo por el que se acordó anular el segundo ejercicio de la Convocatoria, y se notificó a las partes el pasado 31 de octubre de 2018. No obstante, la parte actora solicitó la suspensión inaudita parte del Acuerdo impugnado y que se impida la continuación del procedimiento objeto de la Convocatoria, suspendiendo la ejecutividad el Acuerdo que anuló el segundo ejercicio y el que acordó la repetición del segundo ejercicio el próximo 3 de noviembre de 2018.

Los magistrados apuntan en su resolución que no tienen margen para poder valorar si procede o no la medida cautelar solicitada por los recurrentes antes de que el acto administrativo impugnado se ejecute. Por lo tanto, de acuerdo con el artículo 135 de la Ley Jurisdiccional acceden a la suspensión inaudita parte de la ejecutividad de la Resolución de 30 de octubre de 2018 y acuerdan que en un plazo de 3 días, la Administración demandada presente alegaciones sobre la medida cautelar instada, tras lo que se dictará el auto correspondiente que resolverá si procede levantar, mantener o modificar la medida suspensiva acordada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.