01 de noviembre de 2018
01.11.2018
Diario de Mallorca

Valtònyc demanda a España ante el Tribunal de Estrasburgo

31.10.2018 | 22:20

El rapero mallorquín huido de la Justicia española José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como Valtònyc, ha presentado una demanda contra España ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Valtònyc acusa al Estado español de vulnerar sus derechos a la libertad de expresión y a la participación política por sus dos condenas, a un total de tres años y medio de cárcel, por varios delitos cometidos a través de las letras de sus canciones.

Estrasburgo tendrá primero que decidir si admite a trámite la demanda del fugitivo y, en caso afirmativo, si condena o absuelve a España. Valtònyc intentó que el Tribunal Constitucional anulase la sentencia del Tribunal Supremo contra él, pero el máximo intérprete de la Constitución no admitió su demanda. El cantante siempre ha declarado que el Tribunal de Derechos Humanos le va a dar la razón. El martes día 6 un tribunal belga decidirá si entrega al rapero a España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.