Con diferente intensidad, pero no para de llover en la isla. Mallorca está este jueves, festividad de Tots Sants, en alerta amarilla por lluvias fuertes que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

Los chubascos afectarán especialmente a la Serra de Tramuntana, norte de Mallorca y toda la zona de Llevant.Y pueden ganar en intensidad a partir de la tarde noche.

Los vientos del suroeste que tan fuerte soplaron ayer en la isla y durante esta madrugada, alcanzado rachas de hasta 104 kilómetros por hora, rolarán esta tarde a norte y sureste.

Con datos de las doce del mediodía, las precipitaciones son hasta el momento muy poco importantes: 9,3 litros en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; 7,2 en Llucmajor; 6,6 en Andratx; y 5,5 en Escorca, registros muy alejados de los 50,8 litros por metro cuadrado que ayer se registraron en Banyalbufar; los 33 de Escorca o los 22 de Sineu.

Las rachas de viento más intensas tampoco han superado las de ayer, pero hasta el mediodía han registrado vientos de 67 kilómetros por hora en Capdepera; de 56 en Santanyí y de 51 en Son Servera.