La compañía aérea low cost Ryanair empieza hoy a cobrar por su equipaje de mano. La aerolínea irlandesa obliga ya a todos los viajeros a pagar por los bultos de mano que hasta ahora eran gratuitos, con la excepción de bolsos, maletines o mochilas de pequeño tamañano, pero las maletas de cabina de medidas clásicas (55x40x20) deberán facturarse para ir en cabina si no se abona el suplementos de entre seis y diez euros que ha entrado en vigor.

El cambio ha entrado en vigor hoy, 1 de noviembre, pero se aplica a todos los vuelos reservados desde el 1 de septiembre.

Los pasajeros con embarque prioritario de Ryanair pagarán 6 euros por bulto para subir a la cabina en el momento de la reserva del vuelo, y 8 euros si añaden la maleta para subir a cabina después de la reserva del vuelo.

Los pasajeros sin embarque prioritario pagarán 8 euros en el momento de la reserva del vuelo y 10 euros si añaden el bulto para subir a cabina después de la reserva.

La aerolínea manifiesta que no pretende ganar más dinero con la modificación de su política de equipajes, sino "reducir los retrasos en los vuelos y abaratar el coste del equipaje facturado".