El Consell de Mallorca ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de implicar a los hombre en la lucha contra la violencia machista. La iniciativa '25 hombres dan la cara contra la violencia machista' está impulsada por la Dirección Insular de Igualdad que dirige Nina Parrón y la vicepresidencia del Consell que ostenta Jesús Jurado. La campaña se iniciará hoy día 1 de noviembre. Veinticinco hombres de Mallorca han dado su testimonio y expuesto su compromiso sobre diversos aspectos que el género masculino debe cambiar con respecto a las mujeres.

Se difundirán vídeos en las redes sociales con los 25 voluntarios explicando su visión para combatir la lacra de la violencia de género. Estos vídeos también serán emitidos en los trenes de Servei Ferroviaris de Mallorca (SFM), se distribuirán por toda la isla y serán remitidos a los ayuntamientos para que se impliquen en la campaña. También se repartirán carteles con consejos y consignas que llegarán a todos los rincones de la isla.

El Consell también organizará talleres de "masculinidad en positivo" para chicos de 12 a 17 años con el objetivo de erradicar las prácticas machistas entre la juventud. Esta iniciativa se impulsa en colaboración con la Dirección Insular de Juventud. Habrá exposiciones de pintura y el espectáculo Crits de resistència, donde se recitarán poemas y relatarán experiencias de mujeres que han sufrido la violencia machista en sus propias carnes.

Algunas de las frases que lanzan los protagonistas de los vídeos de la campaña '25 hombres dan la cara contra la violencia machista' hablan de la equiparación de sueldos entre hombre y mujeres, de facilitar el aborto, de una mayor persecución contra los maltratadores, de la necesidad de implicar a un mayor número de hombres en la causa feminista y del cambio de hábitos y de trato, entre otras cuestiones. Todas estas frases serán la base de la campaña que inicia hoy el Consell por todas las ciudades y municipios de Mallorca.

Nuevas masculinidades

"Los hombres necesitan nuevos espejos donde mirarse, las nuevas masculinidades están todavía lejos del foco de atención y lo que pretende esta campaña es dar ejemplo con el testimonio de 25 hombres de diversas edades, profesiones y orígenes que tienen muy claro que el camino para erradicar la violencia de género pasa forzosamente por su implicación en la lucha por una sociedad más igualitaria", aseguró el vicepresidente Jesús Jurado.

Junto a Jurado participó en la presentación de la campaña la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, junto con una representación de los 25 hombres que han prestado su testimonio en la iniciativa.