La Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) sigue creciendo en las islas y ha alcanzado este ejercicio académico los 15.300 estudiantes.

La institución de enseñanza celebró ayer la apertura de su curso académico en un acto que tuvo lugar en el Consell y estuvo presidido por el director de la UNED en Balears, Miguel Ángel Vázquez, y el vicepresidente y conseller de Cultura, Francesc Miralles.

La lección inaugural fue impartida por Joaquín Oliver Araujo, catedrático de derecho constitucional de la Universitat, y versó sobre el Senado y sus "déficits actuales y propuestas de reforma".

Los estudios de grado más demandados por los estudiantes de las islas son Psicología, Derecho y Administración y Dirección de Empresas. La tasa de éxito de los estudiantes, según explicó Vázquez, es del 82,3%, lo que se sitúa 1,4 puntos por encima de la media del conjunto del Estado.

Este curso continúa la implantación del grado de Criminología, que llega a su tercer año con más de 150 alumnos. Para la institución una de las claves de su éxito son las tutorías grabadas, que ofrecen la posibilidad a los estudiantes de consultarlas cuando quieran. El curso pasado estas grabaciones tuvieron más de dos millones de visitas.

La edad media del estudiante de la UNED son los 37 años y casi un 6% de los alumnos son extranjeros. Ha crecido cerca del 5% el número de personas discapacitadas que se apuntan a la UNED.