La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS CCOO), con representación en el Comité de Empresa de la Clínica Miramar, grupo Juaneda, ha manifiestado su indignación ante la comunicación del inicio de Expediente de Regulación de Empleo -ERE- que, asegura, afectará a mas de 1500 trabajadores.

La Dirección del grupo ha comunicado esta misma mañana al Comité de Empresa de la Clínica Miramar-Juaneda, el inicio del expediente regulador de empleo, emplazándoles a la creación del comité de negociación y posterior reunión para el inicio de la negociación. Este ERE afectará a los centros de trabajo Clínica Miramar (AMEBA), Clínica Juaneda (SIS) y Servicios Centrales (JSP), continúa el sindicato.

Los representantes de los trabajadores manifiestan su máxima preocupación por este colectivo de trabajadores de la sanidad privada balear que se compone de un 78% de personal fijo de los cuales mas del 80% es personal con una antigüedad de mas de 20 años en la empresa. Y que ya ha padecido las consecuencias de una gestión dudosa que dio lugar a numerosas movilizaciones por retrasos en los abonos de las nóminas.