31 de octubre de 2018
31.10.2018
Diario de Mallorca

CC OO asegura que el ERE del Grupo Juaneda afectará a más de 1.500 trabajadores

Los centros afectados son la Clínica Juaneda, la Policlínica Miramar y los Servicios Centrales

31.10.2018 | 15:24

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS CCOO), con representación en el Comité de Empresa de la Clínica Miramar, grupo Juaneda, ha manifiestado su indignación ante la comunicación del inicio de Expediente de Regulación de Empleo -ERE- que, asegura, afectará a mas de 1500 trabajadores.

La Dirección del grupo ha comunicado esta misma mañana al Comité de Empresa de la Clínica Miramar-Juaneda, el inicio del expediente regulador de empleo, emplazándoles a la creación del comité de negociación y posterior reunión para el inicio de la negociación. Este ERE afectará a los centros de trabajo Clínica Miramar (AMEBA), Clínica Juaneda (SIS) y Servicios Centrales (JSP), continúa el sindicato.

Los representantes de los trabajadores manifiestan su máxima preocupación por este colectivo de trabajadores de la sanidad privada balear que se compone de un 78% de personal fijo de los cuales mas del 80% es personal con una antigüedad de mas de 20 años en la empresa. Y que ya ha padecido las consecuencias de una gestión dudosa que dio lugar a numerosas movilizaciones por retrasos en los abonos de las nóminas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.