La población de Balears obtiene una puntuación media de 53,71 en conocimiento de inglés, con lo que se sitúa como la tercera comunidad con peor nivel, solo por encima de La Rioja y Extremadura, según el informe internacional EF EPI 2018 de Education First.

Balears se sitúa en la franja "intermedia" de conocimiento de inglés, por debajo de la media nacional, que es de 55,85 puntos, informó ayer la entidad autora del informe en un comunicado. Solo supera a La Rioja y Extremadura, que obtienen las puntuaciones más bajas, mientras que Navarra, Madrid, País Vasco y Asturias encabezan el listado autonómico.

Con un 55,85 de nota media, España está a la cola de Europa y ocupa la 32ª posición en este ránking mundial que clasifica a los países y regiones no angloparlantes por su nivel de inglés, a partir de los datos de 1,3 millones de adultos de 88 países y regiones.

Navarra lidera el ránking con 58,17 puntos, seguida por Madrid, País Vasco y Asturias, todas ellas en la franja "alta" en materia de competencia lingüística.

De todos los continentes analizados, Europa se presenta como la clara líder en dominio de la lengua inglesa. De hecho, las diez mejores posiciones del índice están ocupadas por seis países del norte de Europa, entre ellos Suecia, que encabeza la lista. Sin embargo, España, junto con Italia y Francia, sigue ocupando las últimas posiciones.

El informe recalca que aprender inglés puede abrir la puerta a un trabajo mejor, brindar nuevas oportunidades de búsqueda personal y desarrollo profesional.