La plataforma 'Per un bon finançament'ha colgado, en una acción simbólica, una pancarta en el aeropuerto de Palma con el fin de reclamar la cogestión aeroportuaria. Esta reivindicación forma parte, junto con las de "una buena financiación, un REB justo, unas inversiones dignas, la derogación de la Ley Montoro y la revisión de la deuda del Estado con Balears, del manifiesto fundacional de la plataforma", aseguran este martes a través de un comunicado.

El colectivo se opone a la privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y consideran que "el Govern tiene que desempeñar su papel" en la gestión de los aeropuertos.

Además, critican la "insostenibilidad" del actual modelo de gestión de AENA al tratarse Son Sant Joan de uno de los aeropuertos más rentables de España pero que, al mismo tiempo, acumula "precariedad y temporalidad laboral, no repercute en beneficios sociales" y tampoco permite que sus ingresos formen parte de una estrategia compartida y corresponsable con las mediadas gubernamentales de gestión turística, como la ecotasa.