30 de octubre de 2018
30.10.2018

Acción reivindicativa en el aeropuerto para reclamar la cogestión aeroportuaria

'Per un bon finançament' cuelga una pancarta contra la privatización de Aena

30.10.2018 | 18:28
Una imagen de la pancarta colgada ayer en uno de los edificios de Son Sant Joan.
La plataforma 'Per un bon finançament' ha colgado, en una acción simbólica, una pancarta en el aeropuerto de Palma con el fin de reclamar la cogestión aeroportuaria. Esta reivindicación forma parte, junto con las de "una buena financiación, un REB justo, unas inversiones dignas, la derogación de la Ley Montoro y la revisión de la deuda del Estado con Balears, del manifiesto fundacional de la plataforma", aseguran este martes a través de un comunicado.

El colectivo se opone a la privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y consideran que "el Govern tiene que desempeñar su papel" en la gestión de los aeropuertos.

Además, critican la "insostenibilidad" del actual modelo de gestión de AENA al tratarse Son Sant Joan de uno de los aeropuertos más rentables de España pero que, al mismo tiempo, acumula "precariedad y temporalidad laboral, no repercute en beneficios sociales" y tampoco permite que sus ingresos formen parte de una estrategia compartida y corresponsable con las mediadas gubernamentales de gestión turística, como la ecotasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.