La portavoz parlamentaria adjunta del PP, Marga Prohens, ha arremetido esta mañana contra la presidenta del Govern, Francona Armengol, a la que ha acusado de "ponerse de perfil" y practicar el "postureo haciéndose fotos riéndose" en la inauguración de la electrificación del tren a Sa Pobla "mientras Menorca sigue sin electricidad y Eivissa se inunda de aguas fecales". Ante esta crítica, el portavoz parlamentario socialista, Andreu Alcover, ha instado al PP a no mezclar estas cuestiones. El diputado socialista ha afirmado que la electrificación del tren "es una medida por la que deberíamos felicitarnos todos, también el PP" y que "no tiene que ver que se inaugure con la desgracia en Menorca".

La situación de Menorca, en donde esta noche la entrada de un cap de fibló ha causado graves daños en las infraestructuras y ha dejado sin suministro eléctrico a parte de la isla, ha sido esta mañana mencionado por todos los portavoces parlamentarios, que han mostrado su apoyo a los damnificados.

Sobre esta cuestión el portavoz de Més pero Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha resaltado que es "muy preocupante" el "modelo energético vulnerable y dependiente de Balears, en especial de Menorca" y ha incidido en que si ya se hubiera ejecutado la conexión por cable entre Mallorca y Menorca se hubiera evitado parte de este problema. A ello ha añadido el que Balears fuera la única Comunidad Autónoma que quedó excluida de "los cupos para subvencionar proyectos de energías renovables", que también hubieran servido ahora para dar respuesta.

El líder de El Pi, Jaume Font, también ha afirmado que lo ocurrido "demuestra que no se puede depender solo de un punto de suministro energético" y que es necesaria "una planificación con carácter de urgencia", para lo que ha emplazado al Govern a actuar en este sentido, "Gobernar no es ir a hacerse fotos en las procesiones, sino dar soluciones", ha dicho Font.