Los 63 opositores aprobados para el cuerpo auxiliar del Govern que mantienen recurrida la decisión de suspender el examen y forzarles a repetir la prueba denuncian un "juego de fechas" por parte del Govern, con el que, lamentan, quedan "indefensos", al disponer sólo de un día hábil entre la resolución de su recurso y la repetición del examen. "Este juego de fechas entre la resolución de los recursos de alzada y la fecha de la repetición del examen parece un hecho totalmente calculado y premeditado", denuncian.

De los 374 opositores que superaron las oposiciones al cuerpo auxiliar del Govern, 85 decidieron recurrir la suspensión de la prueba decidida por el Tribunal 85 decidieron recurrir la suspensión de la prueba decidida por el Tribunalpor incidencias en algunos turnos durante el desarrollo del examen. En total, 23 recursos, con 63 opositores aprobados detrás del más numeroso. Precisamente, este grupo es el que denuncia ahora la "indefensión" que sienten por las fechas que ha establecido el Govern para la resolución de los recursos y para la fecha en la que deberán repetir el exámen pese a haberlo aprobado.

En este sentido, en una nota remitida a este diairo, estos opositores detallan que el pasado 28 de septiembre, un día antes de que acabara el plazo para resolverse el recurso de alzada, el Govern amplió el plazo para a este 31 de octubre. "Este hecho no tendría ninguna relevancia si no fuera porqué unos días después, se publica la fecha para la repetición del examen para el próximo 3 de noviembre", explican en su comunidado, apuntando que con esta decisión dejan a los opositores "un día hábil para poder defenderse contra la resolución".

"No podemos entender que publiquen la fecha del examen, no solo porqué aún no se han resuelto los recursos, sino también porqué han ampliado la fecha para hacerlo ya que en teoría aún se desconoce el sentido de la resolución", cuestionan los opositores. "Todos estos hechos nos lleva a pensar que la administración ya tiene tomada su decisión: desestimar cuantos recursos de alzada se han interpuesto contra la anulación del segundo ejercicio del cuerpo auxiliar", concluyen su comunicado, a días de la resolución.