Balears ha registrado hasta este hoy 190 incidentes -sobre todo caída de árboles o ramas e inundaciones de vía pública- durante el episodio de fuertes lluvias y vientos que afecta a las islas desde el fin de semana. La gravedad de estas incidencias ha ido disminuyendo en las últimas horas, pero los Bombers de Mallorca han seguido trabajando en algunos servicios, en Calvià y Sóller. Mientras tanto, 33.055 vecinos y el 65% de las empresas de Menorca han seguido sin suministro eléctrico por el apagón causado el domingo por un cap de fiblo. Fuentes de Red Eléctrica han informado de que han estado trabajando a destajo para solucionar la avería, y han estimado que la isla tardaría 48 horas en recuperar la normalidad.

Según los Bombers de Mallorca a lo largo del día de hoy han tenido que intervenir en una decena de servicios. A las siete y media de la mañana se desplomó un árbol sobre un coche en el que había una persona en la avenida Rei Jaume I de Santa Ponça, pero el conductor salió. También se desplomó un pino de veinte metros de altura en el aparcamiento del hotel Punta Negra, en Costa den Blanes. El árbol causó desperfectos en un coche estacionado, aunque no daños personales. El hotel había sido cerrado por el fin de la temporada el día anterior. En Sóller los bomberos tuvieron que atender una pequeña inundación en los bajos de un hotel.

Desde que empezó el temporal, el pasado fin de semana, los servicios de emergencia han atendido 190 incidencias en Balears: 129 en Mallorca, 42 en Menorca y 8 en Eivissa. La mayoría de los casos se refierían a caída de árboles o ramas, inundaciones en vía pública y obstáculos en la calzada.

Los efectos más graves del temporal se han vivido en Menorca, donde un cap de fibló destruyó varias torres del tendido de alta tensión. 33.055 vecinos y el 65% de las empresas de la isla estaban sin luz ni comunicaciones. Red Eléctrica y Endesa tenían previsto enviar a la isla 70 grupos electrógenos para suministras electricidad a los lugares más sensibles, como centros de salud o geriátricos, mientras sus técnicos trabajaban contra reloj para arreglar la avería.

La Policía Nacional de Palma ha enviado una docena de sus agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana para reforzar la vigilancia y la asistencia a los ciudadanos en las zonas afectadas por el apagón.