28 de octubre de 2018
28.10.2018

El Pi exige al Govern un plan especial de limpieza de torrentes urgente

La formación de Jaume Font documentó con imágenes la suciedad en muchos cauces mallorquines

28.10.2018 | 02:45
Una imagen aportada por El Pi del torrente Gros de Sóller invadido por la vegetación.
El Consell General de El Pi acordó ayer exigir al Govern un plan extraordinario y urgente de limpieza de torrentes. El máximo órgano político de El Pi escuchó las reivindicaciones de alcaldes, concejales y miembros de comités locales sobre el estado de mantenimiento actual de estas infraestructuras hidráulicas.

El presidente de El Pi, Jaume Font, afirmó que "las aportaciones de los representantes municipales de la formación han puesto de manifiesto que la limpieza actual a los torrentes es insuficiente y que requieren una actuación adiciona.

Font explicó que los representantes municipales situaron con imágenes varios puntos negros donde la vegetación en los cauces de los torrentes incluye, incluso, árboles que pueden dificultar mucho el paso del agua en caso de fuertes lluvias. Según Font, "es evidente que los torrentes no pueden quedar sin vegetación, pero no es admisible que tengan árboles por medio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.