Un 'cap de fibló' localizado esta mañana en la urbanización de la Argentina, en el municipio de Alaior (Menorca), ha provocado numerosos daños materiales, según ha informado el Servicio de Emergencias 112. Ello ha provocado que 38.000 vicenos se queden sin electricidad en la isla vecina y el suministro eléctrico no podrá se restablecido hasta dentro de 24 horas. Así lo ha señalado la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en su cuenta de Twitter: "Red Eléctrica y Endesa trabajan por la pronta recuperación del servicio". Asimismo, Ribera afirma que el Govern y su departamento trabajan de manera coordinada en la respuesta.

El 112 Baleares señala, también en esta red social, que Red Eléctrica ha informado de que el restablecimiento del suministro eléctrico durará al menos 24 horas.

Los hechos han ocurrido sobre las 10 de la mañana y el 'cap de fibló' ha derribado numerosos árboles y palos de telefonía y electricidad. Se han cerrado varias carreteras de la zona. También ha afectado la zona de Cala en Porter.

A consecuencia de este 'cap de fibló' ha caído la red de alta tensión y numerosas zonas de Menorca han quedado sin electricidad. Miles de personas están afectadas por el fallo en el suministro en los municipios de Ciutadella, Alaior, es Migjorn, es Mercadal y gran parte de Maó.

Menorca ha sido la isla más afectada por el temporal que azota Baleares y que también ha provocado incidentes en Mallorca.