Las fuertes lluvias registradas en Mallorca esta madrugada han dejado registros de cerca de cien litros por metro cuadrado en puntos de la Serra de Tramuntana como Alfàbia (Bunyola), donde se han recogido 96.7 litros en las últimas 24 horas; en Son Torrella (Escorca), 72 litros; Lluc (Escorca), 64,1 litros; o Pollença, 63 litros. En la Colonia de Sant Pere (Artà) se han recogido 50 litros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Como se había anunciado, también las temperaturas han sufrido un fuerte descenso. La mínima se ha registrado en la sierra de Alfàbia (4,3º). En Lluc ha bajado hasta los 8,6º; en el campus de la UIB, hasta los 9,7º; en Santa Maria, hasta los 10,6º y en el aeropuerto de Palma se ha registrado una mínima de 11,3º.

El Servicio de Emergencias del 112 ha registrado un total de 97 incidentes relacionados con las fuertes lluvias en lo que va de fin de semana.

De esos incidentes, 82 se registran en Mallorca, ocho en Menorca y 7 en Ibiza. Asimismo, también ha destacado que, a pesar de las fuertes lluvias, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo no han habido incidentes relevantes.

Menorca ha sido la isla más afectada por la tormenta esta mañana. Un 'cap de fibló' ha provocado numerosos daños y gran parte de la isla ha quedado sin electricidad.

No obstante, ha advertido de que un nuevo frente descargará en Ibiza, Formentera y Menorca, que se desplazará al resto del archipiélago a lo largo del día.

Así, continúa activada la alerta naranja (riesgo importante) en Baleares por lluvias y tormentas y el Índice de Gravedad 1 del Plan Meteobal.

El Consell de Mallorca ha pedido precaución a los conductores que circulen por las carreteras de la Serra de Tramuntana, ya que se han producido algunos desprendimientos.

Previsión para hoy domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo en Baleares cielo cubierto con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, persistentes y con tormenta y granizo. Cota de nieve bajando por la noche a 1200 metros.

Temperaturas en descenso localmente notable, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos de componente norte con intervalos de fuerte, temporalmente del suroeste, rachas que pueden superar los 80 km/h en Menorca y nordeste de Mallorca.