La finca agrícola de Llorac, en Lloret de Vista Alegre, fue escenario de un particular encuentro en el que se reunieron unas 500 personas para defender la fiesta del toro y la unidad de España. El acto tuvo como principales reclamos la figura del torero José Ortega Cano, viudo de la cantante Rocío Jurado, y el humorista Arévalo. Una gran carpa acogió el almuerzo organizado por el matador mallorquín José Barceló 'Campanilla' y su hija Sandra con la colaboración del partido Actúa Baleares-Vox que preside Jorge Campos y en la cual Sandra Barceló es una destacada dirigente.

Manteles de la bandera rojigualda adornaban las mesas de la comida de productos típicos mallorquines. El secretario general de Vox España, Javier Ortega Smith se desplazó a propósito de Madrid para asistir al encuentro, en el que también participaron otros toreros de renombre, como es el caso de el Niño de la Capea, el Soro o Javier Vázquez.

Tanto El Campanilla como su hija Sandra Barceló explicaron que organizaron el evento ante los continuos ataques a la fiesta del toro y lo quisieron convertir también en una "defensa de los valores de España y del mundo rural". Si bien quisieron dejar claro que no se trataba de ningún acto de "carácter político".

Entre los que intervinieron estuvo Jorge Campos, presidente de Actúa Balears, formación coaligada a Vox. Campos aseguró que el evento consitió en resaltar los "valores rurales del campo" representados por la tauromaquia. Entre los presentes se pudieron ver algunos militares retirados, como es el caso del general Fulgencio Coll. También se dejó ver el jefe de servicio de Emergencias del Govern, Joan Pol, gran aficionado a los toros. Pol fue director general del Govern del PP.