La Obra Social La Caixa destinará un millón de euros a la rehabilitación de instalaciones deportivas del municipio de Sant Llorenç des Cardassar dañadas a causa de las inundaciones el pasado 9 de octubre. Esta partida de dinero se empleará, en parte, para pagar obras en el campo de fútbol de Es Moleret, y en otros equipamientos afectados de Sant Llorenç.

La ayuda se anunció ayer durante el encuentro que mantuvieron en Palma la presidenta de Balears, Francina Armengol; el alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigròs, y el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, en la que evaluaron los daños producidos por las lluvias torrenciales y sopesar acciones conjuntas que contribuyan a la recuperación de la comarca de Llevant.

Esta partida supone una aportación extra a los 14 millones de euros que la Obra Social la Caixa destina este año al desarrollo de iniciativas sociales, educativas y culturales en Balears, de la mano del Govern. Asimismo, la colaboración también se suma al plan de ayudas establecido por CaixaBank y la Obra Social días después de la riada para garantizar la cobertura de las necesidades más urgentes de los damnificados.

La ola de solidarida de toda la sociedad mallorquina tras la riada no tuvo cese. CaixaBank, por ejemplo, aprobó una línea de financiación especial para los vecinos, agricultores y comercios que sufrieron daños en sus viviendas o explotaciones. Además, la Caixa ha contribuido con 100.000 euros al apoyo de los damnificados.

Cuenta solidaria

La entidad, además, ha habilitado otra línea para anticipar en el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, a fin de que los afectados puedan recuperar sus bienes dañados lo antes posible. A todo ello hay que añadir una cuenta solidaria para poder realizar aportaciones a favor de los damnificados, en la que la entidad ingresó una primera contribución de 18.000 euros. El número de la cuenta es ES86 2100 0161 8802 0018 8265. También Banca March donó 50.000 euros a los damnificados por la riada y 300 euros a cada escolar sin material. El número de cuenta es: ES12 0061 0022 8300 7356 0118.