Una veintena de profesionales de CaixaBank asistieron ayer al ´catering invertido´ que organiza el centro Mater Sineu con motivo de la semana social de la entidad bancaria. El evento consistió en un cambio de roles entre los profesionales de la banca y los aprendices de cocina de Mater Misericordiae: los primeros siguieron las indicaciones de los segundos para preparar un catering que posteriormente sirvieron.

Entre los voluntarios que se pusieron manos a la obra estaba Maria Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears. Croquetas de foie, focaccias de pollo, cocas variadas, brochetas de fruta y mini hamburguesas fueron algunos de los platos que los profesionales de la banca prepararon.

Según explica CaixaBank, el objetivo de este taller es ayudar en la inclusión social a los jóvenes con discapacidad intelectual, quienes "ven reforzada su autoestima al ver que son ellos los que enseñan a personas sin discapacidad".

Cabe destacar que además de del ´catering invertido´, durante esta semana social se han realizado otras actividades como partidos de fútbol o talleres de economía doméstica. En estas prácticas han sido los profesionales de la banca quienes han enseñado a los jóvenes estudiantes de Master Sineu.