La Fundación Bit ha desarrollado un proyecto tecnológico que pondrá coto a los delirios que habitualmente sufren los enfermos ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales.

Los nuevos videojuegos de Play for Health (P4H) nacen con la vocación de mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de ejercicios de terapia ocupacional. "Con la ayuda de una pantalla de televisión y un ratón móvil o de un puntero y una mesita táctil, el paciente puede entrenar su posicionamiento, la estimulación multisensorial, la cognitiva y la motora de las extremidades superiores, así como realizar entrenamientos en las actividades de la vida diaria, tales como cocinar o hacerse un café", ha explicado la Fundación Bit en un comunicado.

Estos videojuegos han sido diseñados para prevenir y, en su caso, reducir el impacto del Síndrome Confusional Agudo (SCA), una patología que puede afectar a más del 70% de los pacientes mayores de 60 años y que provoca alteraciones en los niveles de conciencia y atención, pérdida de memoria, orientación y problemas para razonar.

La Fundación Bit ha adaptado los videojuegos a las limitaciones que habitualmente sufren los pacientes ingresados en la UCI al estar intubados o con dificultades para moverse o hablar.

Los videojuegos han sido premiados en el marco de la octava edición delas Jornadas Tic Salud y Social organizadas por la Universidad de Vic.