El colegio Sant Josep Obrer es el primer centro de referencia Google en Baleares (y de los primeros del país), por su programa XXI 21, que se basa en el diseño de entornos innovadores de aprendizaje que ligan el proyecto tecnológico con el educativo.

El centro está muy satisfecho con este reconocimiento externo, otorgado después de que se haya evaluado el proyecto pedagógico y la formación del profesorado (algo clave en el proyecto). De hecho para optar a ser centro de referencia, es un requisito previo que parte del profesorado esté reconocido y certificado por ? Google. Al haber conseguido el reconocimiento, Sant Josep Obrer para estar visible en un directorio de Google con centros de referencia de todo el mundo y brinda al colegio mallorquín la oportunidad de hacer de anfitriones para sus homólogos una vez al año, entre otras posibilidades.

Desde el colegio se ha indicado que para hacer posible la implementación de su proyecto XXI 21 han formado a quince profesores acreditados con el Level 1 y ocho acreditados con el Level 2 (según la terminología del gigante tecnológico); además de tener un profesor acreditado como Google Trainer y dos como Google Innovator. Les ha ayudado en el empreso ieducando, una consultora educativa ligada a Google.

Entre otras cosas este programa busca favorecer la transición de Primaria a Secundaria, un momento complicado para mantener la motivación del alumnado por el cambio y la dispersión de materias y métodos. Con el proyecto educativo XXI se utilizan Google Chromebooks y el entorno G-suite para "optimizar las innovaciones pedagógicas necesarias" y "profundizar en la autonomía del alumno" como eje del aprendizaje. Cada estudiante tiene su dispositivo personal y todo el entorno Google for Education. Según Sant Josep Obrer, los estudiantes se muestran más motivados y las disrupciones en el aula se han reducido "considerablemente".