26 de octubre de 2018
26.10.2018

La Fundación Bit, premiada por unos vídeojuegos sanitarios

La aplicación permite mejorar la recuperación de los pacientes ingresados en las UCI hospitalarias

25.10.2018 | 22:27
La Fundación Bit ha sido premiada recientemente por los nuevos videojuegos de Play for Health (P4H), dirigidos a la prevención del Síndrome Confusional Agudo (SCA) o Delirium en los pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Se trata de un desarrollo tecnológico liderado por el área de Innovación TIC de la Fundación, según informó la entidad. Play for Health incluye ejercicios de terapia ocupacional mediante métodos de interacción digitales y videojuegos.

Con la ayuda de una pantalla de televisión y un ratón móvil o de un puntero y una mesita táctil, el paciente puede entrenar su posicionamiento, la estimulación multisensorial, la cognitiva y la motora de las extremidades superiores, así como realizar entrenamientos en las actividades de la vida diaria, tales como cocinar o hacerse un café. Así, estos videojuegos trabajan algunos de los déficit de atención y cognitivos presentes en el SCA y permiten entrenar desde el inicio del proceso de recuperación las funciones y los déficit adquiridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.