Se han iniciado los derribos de casas afectadas por la riada en Sant Llorenç. Ayer por la tarde se demolió la primera vivienda y esta mañana han empezado los trabajos para derribar otra casa situada en la calle Major.

En la trasera de este último inmueble se ubicaba la antigua oficina de Correos del pueblo que tenía una techumbre de uralita. Dada la peligrosidad de este material ayer por la tarde se procedió a su retirada cumpliendo con los protocolos de actuación de este tipo de residuos. Para proceder al derribo de la casa se ha acordonado la zona y se han cerrado al tráfico varias calles. Está previsto que los escombros de las fincas demolidas sean retirados el lunes.

El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, ha informado de que el Ayuntamiento tiene previsto iniciar negociaciones con los propietarios de la casa derribada el jueves a fin de adquirir el solar por parte del consistorio para abrir una calle y mejorar la accesibilidad.

Empiezan los derribos de casas afectadas por la riada en Sant Llorenç

Empiezan los derribos de casas afectadas por la riada en Sant Llorenç

Los trabajos de demolición proseguiran en los próximos días aunque ya no está previsto el derribo de ninguna nueva casa al completo, si no que se tratará de actuaciones puntuales en zonas dañadas por la corriente de la riada.

El Govern informó de que un total de 500 casas resultaron dañadas por la riada y 50 inmuebles tuvieron que ser apuntalados, entre ellos había estas dos viviendas y una cochera de Sant Llorenç que tenían que ser demolidos.