El Govern y Podemos acordaron ayer unos Presupuestos para 2019 centrados en cuestiones como la educación, la vivienda, la renta social, la energía o el medio ambiente, entre otros.

Según informó Podemos en un comunicado, este acuerdo forma parte del compromiso por continuar con los Acuerdos por el Cambio firmados en 2015 para "dar respuesta a las necesidades más importantes y urgentes de Balears". Asimismo, desde la formación morada aseguraron que estos presupuestos están basados en el "consenso" y "demuestran que los gobiernos progresistas se entienden y gestionan mejor, sobre todo, de cara a la gente".

De este modo, se acordó continuar con el apoyo a la educación de 0 a 3 años, con la aportación de seis millones de euros en dotaciones a esta partida, "dando cumplimiento a la moción aprobada en el Parlament el pasado mes de mayo".

Además, se ha logrado mantener el compromiso de incrementar el presupuesto de la conselleria de Educación hasta los mil millones de euros en 2019, "manteniendo el aumento continuado que se ha hecho desde el inicio de la legislatura".

También anunciaron que el Instituto Balear de la Vivienda dispondrá el año que viene de una cantidad de 4,5 millones de euros, destinados a poner en marcha la Oficina de Vivienda Vacía.

Este acuerdo también implica el aumento del presupuesto de la Renta Social Garantizada hasta los 18 millones de euros, con el compromiso por parte del Govern de que, si fuese necesaria una dotación adicional, se aumentará la partida hasta que sea suficiente como para garantizar la cobertura de este derecho a todos sus beneficiarios.